VALENTINA

VALENTINAValentina nace en Génova el 24/05/1986.
Desde pequeña se siente atraída por todo lo que es música, canto y melodía.
A los 14 años empieza a estudiar el piano con el maestro D.Dellepiane y empieza a escribir las primeras canciones. A los 15 empieza su formación en la “Roland Music School” de Genova: se queda aquí 4 años, entre tanto canta con las primeras bandas en los clubes de Génova.
Sigue escribiendo canciones y en 2006 toma parte a los primeros festivales y concursos de canto.
En 2006 se muda en Milán para estudiar en  el CPM (centro professione musica)  donde se queda 3 años para terminar el curso de canto y musica.
En Milán en 2008 con el productor Enrico Palmosi produce la cancion “Mi lascio guardare” (Me dejo mirar). En 2011,en Reggio Emilia, empieza a trabajar con el productor Stefano Riccò en el “Dudemusic Studio” con un grupo de músicos nuevos. Entre tanto Valentina, juntos con el maestro Adriano Arena, es protagonista de un proyecto en vivo: voz y guitarra acústica en los clubes de Génova y Milán donde presenta canciones de la tradición italiana y sus propias canciones.
En el 2011 llega en España y se apasiona a la música española. Decide traducir todas sus canciones y empieza a trabajar con mucha ilusion en su nuevo proyecto en España.
Todas sus canciones tienen una versión en italiano y una versión en español.
En el 2013 empieza a tocar por España,sobretodo por las Islas Baleares donde vive, mas de treinta conciertos acústicos guitarra-voz. Conciertos “italo-español”
El concierto se compone de clásicos italianos,canciones en español y sus propias canciones en los dos idiomas.

0 comentaris… add one

Deixar un comentari

MusicalEbre Ubicada en Av. Catalunya 6, 43391, Tarragona Teléfono: 977 100 699