Secret Signs

secret signsSecret Signs nace en Abril de 2005 cuando Sergio López y Jose Manuel Torres contactan a través de un conocido foro de músicos y deciden crear un proyecto de metal sinfónico con cantante femenina en la onda de Nightwish, Epica o After Forever.

Después de encontrar un lugar donde poder ensayar comienzan a buscar al resto de músicos necesarios para completar la formación, siendo el batería Raul Ronco el siguiente en unirse a la banda.

En Noviembre del mismo año encuentran a su primera cantante, Lucía Sánchez, y poco tiempo después Jose Luis Tarano se une al incipiente grupo como bajista.

Tras pocos meses juntos se les da la oportunidad de grabar uno de sus primeros temas “Through the Stars” en los prestigiosos estudios “Sonora” bajo la dirección de la técnico de sonido y amiga de la banda Sonia Robles. Como resultado, consiguen que el tema suene el varias emisoras de radio y son invitados a tocar en diversos conciertos locales.

En dos mil ocho vuelven al estudio a grabar de la mano de Sonia Robles su primer larga duración y poco después comienzan a buscar compañía discográfica. A finales de dos mil nueve Lucía Sánchez abandona el grupo para centrarse en sus estudios y trabajo a tiempo completo, siendo reemplazada por May Lucas, una joven soprano con una voz privilegiada que encaja perfectamente en el perfil de cantante que el grupo estaba buscando.

El diecinueve de Marzo de dos mil diez realizan su concierto más importante hasta la fecha abriendo para Theatre of Tragedy durante su gira de despedida, siendo muy bien recibidos por los medios y la audiencia.

En Febrero de dos mil once la banda regraba las líneas vocales de su disco en los prestigiosos estudios Oasis de Madrid.

El álbum debut de la banda “For a Lifetime” está a la venta desde Julio de 2012 vía Casket Music/Copro Records.

1 comentari… add one
  • John Metal 22/12/2013, 5:22 PM

    Gran banda, muy buena musica.

    Respondre

Deixar un comentari

MusicalEbre Ubicada en Av. Catalunya 6, 43391, Tarragona Teléfono: 977 100 699