Polaroids

Polaroids
Polaroids es una banda astur/leonesa cuyo origen se remonta a la ciudad asturiana de Avilés. Es ahí donde comienza su carrera musical J. Carlos Suárez, vocalista y compositor principal de la banda.

Carlos alcanza las finales regionales y nacionales en varios certámenes musicales (Imaginarock, Dycrectos) y lanza un EP titulado “Diario de un perdido”.

Cuando por motivos laborales se establece en León, allí conoce a Andrés Rodríguez Peñalosa (mandolina, guitarra eléctrica), David Nieto (guitarra eléctrica, coros), Guillermo Viloria (batería) y Eduardo Vázquez (bajo) y con ellos establece en 2011 la formación definitiva de Polaroids.

El grupo publica una primera demo online en el 2012, bajo el evocativo título de “Canciones para aprender a olvidarte”, alcanzando el primer puesto en el certamen internacional “Noise Off festival”. Gracias a este primer puesto la banda llega a actuar en salas tan emblemáticas como “Pachá” Madrid, compartiendo escenario con formaciones y artistas de la talla de Mikel Erentxun, La Unión o Labuat.

En el 2013 el grupo autoedita “Estaciones”, grabado en los estudios Tripolares de León bajo la producción de Juan Marigorta (The Bright, Cooper, Fabián). Su primer videoclip, “No vuelvas más”, es dirigido por el artista plástico astorgano Jesús Palmero.

En noviembre de 2013 la banda aparece en la revista de música indie más famosa del país, “Mondosonoro”, en su edición de Castilla y León.

Bandcamp: http://polaroids-es.bandcamp.com/

Títulos de las canciones incluidas:
• No vuelvas más
• Gritar
• Quiero volverte a ver
• Me gusta pensar en ti

0 comentaris… add one

Deixar un comentari

MusicalEbre Ubicada en Av. Catalunya 6, 43391, Tarragona Teléfono: 977 100 699