Jambalaya

JambalayaLa banda de rock Jambalaya comienza a gestarse durante el verano de 2012 a medio camino entre la brisa de Punta Umbría (Huelva) y el sofocante calor que nos da el centro de Andalucía. Tres músicos andaluces –de Dos Hermanas (Sevilla), Linares (Jaén) y Huelva– deciden formar esta banda que toma influencias del rock de los años 60 y 70, así como otros géneros ciertamente más contemporáneos: grunge y psicodelia entre otros.
Estos tres músicos –Alejandro García, Juan Antonio de Rus y Jesús Cabrera–, con amplio recorrido en la escena amateur del rock sevillano coinciden durante un período de más de tres años en la banda del artista Vicio. Con este particular proyecto, actuaron a lo largo y ancho de la geografía española, consiguiendo así experiencia y bagaje suficiente para liderar su propio proyecto:

Jambalaya

El nacimiento y estreno de esta banda se produce en la ciudad de Huelva durante la celebración del ‘I Festival Solidario Un Kilo de Rock’, el 29 de Septiembre de 2012, festival benéfico organizado por la Hermandad del Prendimiento de Huelva. Abren la noche, compartiendo cartel y escenario con grupos del panorama rock Onubense, como son Azaña, Dasare y Tolajarca y Cenizas del Edén.

Esta primera actuación cosecha un gran éxito entre el público asistente y, especialmente, entre los compañeros de las bandas participantes en el festival.
Aunque en origen la banda estaba compuesta por cuatro miembros, justo después de su concierto de debut, comienzan a trabajar con una formación de tres personas, Jambalaya se transforma en lo que muchos conocen como un “power trio”.
Con esta nueva formación, la banda va cultivando y recogiendo el sonido que hoy ofrecen y presentándose, ya como trío, el pasado 1 de Diciembre de 2012 en la Sala Habana (Huelva), compartiendo cartel con Dasare y Tolajarca.

El 30 de abril de 2013 se publica la primera maqueta de Jambalaya, con el título de Something is coming (disponible en: http://jambalayaband.bandcamp.com), a través de la plataforma ‘Bandcamp’. La maqueta, que se ha grabado en Sevilla, contiene 3 temas compuestos y producidos por la propia banda, estando a los mandos de la grabación Alfonso Gutiérrez, Javier Ángel y Alberto Sánchez; mientras que las mezclas y masterización las ha llevado a cabo el propio Alfonso Gutiérrez, fiel colaborador de la banda en cuestiones sónicas.
La banda ha estado trabajando duro y siguen en ello para conseguir fechas donde presentar en directo esta primera maqueta. Tras una sólida y exitosa actuación en el ‘Anfi – Rock Sound Festival’ de Isla Cristina (Huelva) el pasado 7 de junio, donde la banda estuvo muy arropada por un público que se entregó a su personal sonido, Jambalaya se echó a las calles sevillanas para celebrar el Día Europeo de la Música tocando en el escenario ‘La estraza’ –situado en pleno centro de Sevilla–, junto a grupos veteranos de la escena rockera sevillana como Los Sentíos , volviendo a ofrecer su receta arrocera.
La banda cerró el mes de junio tocando el día 29 en la ‘I Fiesta de la Rebeldía’, organizada por el Partido Comunista de Andalucía en Huelva. Bajo la calima onubense, la banda dejó un gran sabor de boca y compartió escenario con algunos viejos conocidos como el grupo Azaña y otras bandas y artista onubenses.
El mes de julio no pudo comenzar mejor para Jambalaya, se presentaron en Extremadura el día 6 para ofrecer una poderosa actuación en el marco del ‘Festival Sube Rock’ (San Vicente de Alcántara, Badajoz), sorprendiendo a propios y extraños en lo que hasta ahora ha sido el concierto con mayor despliegue que ha ofrecido esta joven formación, allí compartieron escenario con artistas y grupos consagrados como Julián Maeso o The Right Ons, además de con los grupos sevillanos Kenedy, Los News o La Suite Bizarre, entre otros.
Tras terminar el verano, ofreciendo un último concierto en el ‘Madiperro Festival’ de Corteconcepción (Sierra de Aracena), se centran en seguir ampliando su repertorio dedicándose con calma a componer nuevas canciones para lo que podría ser su primer EP.

0 comentaris… add one

Deixar un comentari

MusicalEbre Ubicada en Av. Catalunya 6, 43391, Tarragona Teléfono: 977 100 699