El Turbión

el turbionEl Turbión” es un cuarteto de tango  integrado por los guitarristas argentinos Martín y Pablo Perdomo, el cantor Germán Pintos y la violinista francesa Mathilde Larose. En la actualidad la agrupación reside en Granada (España).

Sin embargo la historia y el nombre del grupo se remite al dúo que en Buenos Aires, en 2009, fundan los ya mencionados Martín Perdomo y Germán Pintos. Durante ese año “El Turbión” se presenta en diversos recintos de la escena porteña, interpretando en sus versiones, un repertorio de tango canyengue y arrabalero. En 2010 el dúo viaja a Europa y realiza conciertos en España (Granada y Barcelona), Francia (Pau) en el marco de “La Fête de la Musique”, y en locales de la ciudad suiza de St Gallen.

De vuelta en Buenos Aires “El Turbión” continua con sus actuaciones en diferentes salas, ciclos y eventos tangueros. En 2011 el dúo retorna a Europa, se radica en Granada, y amplía su proyecto con la incorporación del guitarrista Pablo Perdomo y la vilonista Mathilde Larose, para conformar un cuarteto que abarca todos los estilos del género (tangos , valses y milongas). En 2012 se graba “Tango de vereda”, un material en vivo, que es una selección de tangos clásicos con arreglos propios, y se presenta en diferentes salas de España.

En septiembre del mismo año el grupo gestiona una gira por Francia y realiza presentaciones en las ciudades de París, Pau y Tarbes. En 2013 sus integrantes graban un nuevo disco de composiciones propias intitulado “Turbias Canciones” y lo presenta durante el mes de marzo en festivales, milongas y salas de España y Francia. En agosto y septiembre del mismo año el grupo participa en los festivales de tango de Tarbes y Pau (Francia), Ferrara Buskers Festival (Italia), Festival de Cine Invisible de Bilbao (España), Fiestas de Rontegui Bilbao (España) y ofrece conciertos en diferentes milongas y salas en las ciudades de Grenoble y Toulouse (Francia).

Con una impronta personal “El Turbión” decide transmitir la cultura de un género que sigue creciendo, volcando su experiencia, para crear un ambiente espontaneo, de sello porteño en cada concierto.

0 comentaris… add one

Deixar un comentari

MusicalEbre Ubicada en Av. Catalunya 6, 43391, Tarragona Teléfono: 977 100 699